Bienvenidos

El tallo es el órgano generalmente aéreo de la planta cuyas funciones principales son la de sostén y de transporte de fotosintatos entre las raíces y las hojas. Bienvenidos a nuestro Blog, para aprender más sobre el Tallo y sus funciones

miércoles, 3 de junio de 2009

EL TALLO Y SUS PARTES

EL TALLO


El tallo crece en sentido contrario a la raiz, hacia arriba. Es la parte aèrea de la planta, que sostiene a los demàs òrganos y conduce la savia, desde la raiz hasta las hojas. Reparte el alimento por toda la planta.



ESTRUCTURA DEL TALLO

El tallo tiene las siguientes partes:



  • Cuello: es la parte que se une con la raìz
  • Nudos: son abultamientos que se presentan a lo largo del tallo
  • Entrenudos: como su nombre mismo lo indica son los espacios situados entre nudo y nudo
  • Axila: es el punto donde se unen la rama o la hoja con el tallo
  • Yemas: son pequeños brotes que se presentan en cada axila; dan lugar a nuevas ramas.

Observa el siguiente video y comenta con tus compañeros:


71 comentarios:

  1. mmmm =)=)=) XD jejje es poco detalloso no informa mucho mmm y su morfologia , cuales son los de habito aereos??????

    ResponderEliminar
  2. a mis hijos les gusto un poquito

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien su informacion me sirvió un poco pero de todos modos gracias...!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien su informacion me sirvió un poco pero de todos modos gracias...!! ;)

    excelente me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  5. MUY CORTA LA TEORIA;ESPERABA MAS,PERO DE IGUAL MANERA ME SIRVIO... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Necesito mas información.... no me sirve mucho

    ResponderEliminar
  7. Wow No Me SIRVIO DE NADA UNOS SIMPLES RENGLONES ME HICIERON SACAR UN 3,4 NO HAGAN MAS DE ESOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate puta si no te sirvio no la cagues con esos comentarios negativos

      Eliminar
    2. El tiene razon , su informacion es util para los que no son bobos

      Eliminar
  8. para niños es muy bueno felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es un excelente blog del tallo, perfecto para niños de primaria..... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Bastante específico para los pequeños.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. me sirvio bastante graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  14. yo me saque un 20 con esta información gracias...

    ResponderEliminar
  15. no es por nada pero es una basura este reportaje

    ResponderEliminar
  16. no es por nada pero es una basura este reportaje

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssss eeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllll mmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooorrrrrrrrrrrrr bbbbllllllllllllooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. sep aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    ResponderEliminar
  20. que video me gusto el inicio pero con esa voz del video se frego

    ResponderEliminar
  21. saque en 09 sobre 20 nome sirvio mucho peroo graciass

    ResponderEliminar
  22. Gracias es muy bueno para los niños de primaria y al que no legusto que se calle y sepa respetar a los demas gracias

    ResponderEliminar
  23. guao me sirvio de mucho muchisimas gracias y estoy en primer año

    ResponderEliminar
  24. me sirvio de mucho el imforme del tallo gracias me saq un 00 por ustedes gracias

    ResponderEliminar
  25. gracias por la info pero como que falto algo :v

    ResponderEliminar
  26. Ps nose si esta bien pero nose xdxd nmmms :v aguante el examen del tallo xdxd :v

    ResponderEliminar
  27. No me sirvio mucho pero gracias

    ResponderEliminar
  28. No me sirvio mucho pero gracias

    ResponderEliminar
  29. verga me da pereza hacerlo coño quien me lo hace xD :v

    ResponderEliminar
  30. Esta información me sirvió,mucho pero también buscaba las funciones del tallo.
    Pero de todos modos gracias

    ResponderEliminar
  31. a mi me sirvio de mucho :3 y recuerden #YoMeQuedoEnCasa :3 uwu

    ResponderEliminar